El buen discernir es una capacidad del SER.
Capacidad porque es una cualidad a desarrollar.
El desarrollo de esta cualidad esta contenida en los aspectos egoicos, en las identificaciones que a lo largo de la propia historia le pertenecen a cada ser humano.
Traspasar estas lineas, estas ideas de quien cada uno es, o mas bien quien cree ser, es un desafío cotidiano.
Cada situación de la vida en relación, trae el diagrama hilado, de estas identificaciones.
Como entonces hacer este movimiento en la carne?
En el cuerpo físico?, En el cuerpo Mental? En el cuerpo Emocional?
Primero y fundamental comprender que estos cuerpos no están separados, coexisten y son creados en unidad y en integración con quien cada uno es.
Como diferenciar entonces, que cada dolor, cada incomodidad, cada molestia, cada emoción "negativa", es una pequeña fracción de la realidad toda que cada uno es?
SI LO PUEDES DIFERENCIAR, LO PUEDES TRANSFORMAR.
Si reconoces que cualquiera de estos aspectos, te divide, te separa, te aliena de eso que sientes hoy que es AMOR, estas en un punto de abrir la puerta a la diferenciación.
El movimiento es PERMANECER, es quedarse, es dar espacio a que eso se integre al todo que eres y de lugar a completarte, a integrarte, a dejar caer los velos de la dualidad.
En tu centro ERES, en tu eje ERES y este es el lugar en ti que te permite ver el todo y no fragmentarte en las partes.
Movimiento que parte del interior y que hace que adjudiques tu dolor, tu enojo, tu tristeza, tu sufrimiento a un otro o a otros.
Comprende que lo que a ti te pasa, tambien le pasa al otro, con su identidad, con su identificación que difiere de la tuya porque esta contenida de sus propios recorridos y tramos de su existencia, que lo llevan al punto de hoy y de esa interacción que contigo converge.
El BUEN DISCERNIR es esa cualidad que permanentemente emerge de ti y aflora en ti, impulsando a escuchar esa voz interna que da el movimiento al siguiente paso.
Si cada uno se ocupa de su propio paso, sin mirar como lo da el otro, quien sea que fuere ese otro, la referencia es siempre en uno y de esa forma la autonomía se alinea con el discernimiento de la acción a dar.
Mira a cada "otro" con AMOR y compasión.
FUNDAMENTALMENTE parte de ti mismo/a,
MÍRATE CON AMOR Y COMPASIÓN A TI Y SOLO A TI,
PARA LEVANTAR LA MIRADA
Y MIRA A TODOS LOS OTROS
AL TODO, EN ESE MISMO SENTIDO Y PULSO.
Confía que si así lo haces emanas este mismo sentido e intención a todos y al todo.
CONFÍA
RESPIRA
SE..
PRESENCIA YO SOY
Canalizado por Stella Maris Garica
23/11/2019
Comentarios
Publicar un comentario